jueves, 9 de octubre de 2014

Salud ocular

Consejos para la salud visual

Muchos problemas graves en la visión pueden evitarse simplemente con una adecuada prevención. Puedes cuidar de los ojos mediante unas sencillas recomendaciones de salud ocular.

En verano protege tus ojos de los rayos solares
Usando gafas homologadas con filtro de rayos UVA, sobre todo si vas al mar o a la montaña.
Proteger sus ojos del sol con un sombrero de ala ancha o gorra. 



Siempre que practiques la natación
Utiliza gafas protectoras para evitar posibles irritaciones causadas por el contacto directo del agua de la piscina con tus ojos.




Si has dormido poco y has estado expuesto a ambientes con humo
Para relajar la mirada y reducir los párpados hinchados de la mañana, unas compresas de té frío durante unos minutos te harán sentir mejor.




Extremar la higiene y el cuidado al usar lentes de contacto
Manipularlas con las manos bien limpias y utilizarlas 8 horas al día como máximo. Un abuso puede producir infecciones graves.





La lectura
Para realizar actividades de cerca se recomienda una distancia de entre 30 y 40 centímetros con una iluminación adecuada.





Sigue una dieta rica
Las vitaminas de las frutas y verduras (especialmente la vitamina A, C y E) son muy importantes para la salud ocular. La vitamina A genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina. La Vitamina C y la Vitamina E actúan como antioxidantes, manteniendo joven la vista.



No te toques los ojos
Nunca frotar los ojos con las manos aunque estén limpias. Cuando tenga sensación de un objeto extraño en el ojo, lo mejor es lavarlo con abundante agua, no tocarlo ni frotarlo.

El ordenador
Hay que guardar una distancia mínima frente a la pantalla de 45 centímetros y buscar la mayor claridad posible con periodos de descanso.





El televisor
Hay que guardar una distancia entre la pantalla y tus ojos de unos 2 metros y medio con una adecuada iluminación. Nunca se debe ver la televisión a oscuras ni pasar demasiado tiempo mirándola fijamente porque tus ojos no descansan.


En el hogar y en la vida cotidiana

  • No mirar nunca al sol directamente (especialmente durante un eclipse).
  • Tener cuidado al destapar las botellas (por ejemplo, el vino, las gaseosas). 
  • Utilizar la protección adecuada para realizar deportes que lo necesiten.
  • Mantener productos peligrosos guardados apropiadamente en un lugar seguro, usar protección al utilizarlos y lavarse las manos después de usarlos.




Fuente: clínica GMA

Cuevas de Elephanta

La Isla Elephanta, también conocida como Isla Gharapuri, es realmente un conjunto de islas situadas en el puerto de Bombay, la capital de la...