martes, 6 de febrero de 2024

Cuevas de Elephanta

La Isla Elephanta, también conocida como Isla Gharapuri, es realmente un conjunto de islas situadas en el puerto de Bombay, la capital de la India. Esta isla atrae a numerosos turistas debido a los templos esculpidos en roca conocidos como las Cuevas de Elephanta.

Estas cuevas datan de la dinastía Silhara, que gobernó entre los siglos 9 y 13 d.C. Entre las destacadas esculturas que albergan, algunas representan al dios Shiva en sus tres facetas: el dios de la vitalidad, el destructor del mundo y el benevolente, que medita por el bien de la humanidad.



El complejo de templos de Elephanta se extiende sobre un área de 5.600 metros cuadrados. Aunque algunos mapas mencionan un total de siete cuevas, las más destacadas son las dos ubicadas en la entrada, ya que las demás son más pequeñas y menos desarrolladas.

A pesar de la importancia cultural e histórica de las Cuevas de Elephanta, la isla ha experimentado pérdidas significativas en su patrimonio. En el siglo XVII, los portugueses utilizaron las estatuas como blancos de práctica, resultando en la destrucción de muchos rostros esculpidos. Esta acción se considera una pérdida valiosa para este sitio histórico.


A pesar de estos incidentes, las Cuevas de Elephanta siguen siendo un destino turístico popular, visitado por cientos de turistas locales y extranjeros cada año, que buscan explorar y apreciar la rica herencia cultural e histórica de esta isla única en el Puerto de Bombay.



Cuevas de Elephanta

La Isla Elephanta, también conocida como Isla Gharapuri, es realmente un conjunto de islas situadas en el puerto de Bombay, la capital de la...